Argentina: Empresas de energía rechazan bonos de Caputo para postergar deuda y salvar superávit

Argentina: Empresas de energía rechazan bonos de Caputo para postergar deuda y salvar superávit

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha propuesto a empresas de energía la emisión de bonos para postergar saldos de diciembre y enero por 14 años. Sin embargo, las eléctricas, que concentran la mayor parte de la deuda acumulada, rechazan esta oferta, buscando una quita del 50% en parte de sus pendientes. En total, la deuda supera los $600.000 millones, más del doble del superávit fiscal del primer trimestre.

Mientras las eléctricas buscan alternativas para negociar, las petroleras aceptarán la propuesta del gobierno. Caputo ofreció títulos públicos que incluyen un bono sin intereses y otro «dollar linked» a dos años, con posibilidad de una quita del 50%. La incertidumbre recae en cómo se normalizará la deuda a partir de febrero, sumándose la de marzo y abril.

La acumulación de deudas en el sector energético pone presión sobre las cuentas fiscales del Estado, que debe abordar estos compromisos a lo largo del año. El corte casi total de transferencias a Cammesa, empresa estatal de energía, ha generado tensiones en el mercado, evidenciando la importancia de resolver estas deudas para mantener la estabilidad en el sector.

Check Also

Más apoyo para los bomberos

Más apoyo para los bomberos

Se aprueba crédito suplementario para fortalecer al Cuerpo de Bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *