El presidente José Raúl Mulino recibió este lunes en el Palacio de Las Garzas a la selección juvenil de béisbol de Coclé, que viajará a Estados Unidos para representar a Panamá y Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Los 13 jóvenes beisbolistas, de entre 13 y 14 años de edad, junto a su cuerpo técnico, fueron reconocidos por el mandatario antes de partir hacia Taylor, Michigan, donde se disputará el torneo mundial del 3 al 10 de agosto.
Mensaje de apoyo presidencial
«Ustedes nos llenan de orgullo al representar al país y a Latinoamérica en este torneo mundial», expresó Mulino durante el encuentro. El presidente añadió: «Echen adelante, que de aquí puede salir uno para las grandes ligas; sigan esforzándose y haciendo las cosas bien, estamos a la orden».
El mandatario puso a disposición el apoyo gubernamental para este importante viaje deportivo, reconociendo el esfuerzo de los jóvenes atletas coclesanos.
Los «Coclér» llegan invictos al Mundial
El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, destacó el desempeño impecable de los «Coclér» coclesanos, quienes se abrieron camino de manera invicta hasta ocupar su lugar en la serie mundial.
«Den lo mejor y jueguen bien para traer ese trofeo para Latinoamérica y Panamá», los motivó Orillac. «Ustedes son parte de lo que este país necesita, jóvenes dedicados al deporte y con mucho futuro para triunfar como otros panameños en ligas mayores».
Debut contra China Taipéi
La selección panameña debutará el próximo 3 de agosto enfrentando al representante de Asia Pacífico, China Taipéi. El torneo contará con la participación de los campeones de todas las regiones: África, Europa, Asia Pacífico, Estados Unidos y Latinoamérica.
Francisco González, director técnico de la novena, agradeció al presidente Mulino por el recibimiento y el apoyo al deporte juvenil panameño.
«Usted, presidente, tiene un acto altruista para con los jóvenes y los invitó aquí, a este equipo que está dejando en alto a la provincia y ahora a Latinoamérica», expresó el estratega.
Sexta participación panameña
Esta marca la sexta ocasión en que Panamá participa en un torneo de Serie Mundial Junior, y la segunda vez que la representación proviene de la provincia de Coclé.
Los jóvenes beisbolistas llevan consigo las esperanzas de todo un país y la responsabilidad de representar dignamente a Latinoamérica en una de las competencias juveniles más prestigiosas del béisbol mundial.
Con el respaldo presidencial y el apoyo de toda la nación, los «Coclér» buscarán hacer historia en tierras estadounidenses y continuar la tradición beisbolera que ha llevado a varios panameños a las Grandes Ligas.