La Selección Mayor de Panamá cumplió su tercer día de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Pandeportes, afinando los últimos detalles de cara a su crucial compromiso de este viernes 10 de octubre ante El Salvador, en la Fase Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de la FIFA 2026.
La Selección completa su grupo en el CAR
El entrenamiento de este martes contó con la incorporación de Adalberto Carrasquilla, César Blackman, Andrés Andrade, Tomás Rodríguez, Omar Browne, Jiovany Ramos y Edward Cedeño, quienes se sumaron a la concentración nacional.
El único ausente fue el defensor José Córdoba, quien se unió al plantel en horas de la noche y estará entrenando este miércoles con el grupo completo de 24 jugadores.
El equipo continuará sus prácticas este miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., y el jueves trabajará en horario matutino, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., antes de emprender viaje a San Salvador, a las 2:00 p.m., en vuelo chárter.
Omar Browne: un regreso con ilusión y compromiso
Antes del inicio de la práctica, el mediocampista Omar Browne atendió a los medios de comunicación, expresando su alegría por volver a vestir la camiseta nacional tras varios años de ausencia.
“Me siento feliz de volver a la Selección”, afirmó el futbolista de 31 años, quien actualmente milita en el Estudiantes de Mérida, del fútbol venezolano.
“Era algo que estaba esperando. Sé de mi capacidad, sé de lo que puedo aportar a la Selección y con los compañeros que tenemos, estoy seguro de que me van a dar ese empujón para poder ser mejor”, añadió con emoción.
Su último llamado al conjunto nacional fue en marzo de 2023, en el amistoso ante Argentina en Buenos Aires, y anteriormente participó en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde fue pieza clave con una asistencia en la victoria 3-2 sobre Honduras.
Objetivo claro: ganar en El Salvador y Surinam
Browne señaló que el grupo mantiene la misma mentalidad: salir a ganar los dos compromisos de esta ventana eliminatoria.
“Sabemos lo que nos estamos jugando y ahora toca preparar el partido para ir allá y sacar los tres puntos”, manifestó.
El talentoso mediocampista zurdo subrayó que el sacrificio, la entrega y la humildad serán determinantes para alcanzar las victorias ante El Salvador y Surinam.
“Cuando una selección está unida, todo se hace más fácil”, dijo. “Con mucho sacrificio, entrega y humildad podremos ganar ambos partidos”.
La Selección Nacional enfrentará a El Salvador este viernes a las 7:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Panamá) en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, en un duelo que puede ser clave para las aspiraciones mundialistas del conjunto dirigido por Thomas Christiansen.