La capital británica se ha engalanado como nunca antes para recibir la máxima cita del fútbol de clubes europeo. Con el centro de la ciudad repleto de banderas, pancartas y el lema «London 24» por doquier, la fiebre por la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund se ha apoderado de las icónicas calles londinenses.
Desde Trafalgar Square hasta Regent Street, los principales puntos turísticos se han convertido en un auténtico escaparate futbolístico. Aficionados de ambos equipos, aunque todavía en menor número, no pierden la oportunidad de fotografiarse con las réplicas de la ‘Orejona’ o las gigantescas camisetas de sus clubes.
A pesar de la lluvia intermitente que sorprendió en el primer día de previa, el ambiente futbolero se respira en cada rincón. Conciertos, actividades y largas filas para vivir la experiencia Champions se han instalado en las populares zonas, atrayendo a turistas y locales por igual.
Mientras que en el centro la indumentaria de los equipos finalistas se luce con orgullo, en los aledaños de Wembley, donde se disputará el partido, aún se percibe un ambiente más cotidiano. No obstante, los preparativos están en marcha para tener todo listo y vestir el mítico estadio con los colores del Real Madrid y el Borussia Dortmund.
«He venido expresamente para la final», afirma Nicolai, un fanático del Real Madrid llegado desde Colombia, delatando la emoción que comienza a invadir a los aficionados que viajarán a Londres en las próximas horas. Se espera que el grueso de las hinchadas llegue hoy y mañana, convirtiendo a la capital inglesa en la auténtica capital del fútbol europeo.