El Chelsea sufrió una dolorosa derrota por 5-0 ante el Arsenal, lo que lo deja fuera de las copas internacionales a falta de cuatro fechas para el final de la Premier League. La prensa inglesa no ha sido compasiva con el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, quien ha sido objeto de duras críticas.
Los principales portales británicos han destrozado la labor del Chelsea y también han apuntado directamente al entrenador argentino. The Sun tituló: «Arsenal 5 Chelsea 0: Los Gunners aumentan las esperanzas de título al humillar a los arrepentidos Blues mientras Pochettino sufrió la mayor derrota como entrenador».
The Times, por su parte, publicó: «Kai Havertz avergüenza al Chelsea y deja al Arsenal con tres puntos de ventaja», refiriéndose al delantero que marcó un doblete ante su exequipo. Mientras tanto, el Daily Mail indicó que «Kai Havertz anota dos veces contra su antiguo club, mientras Los Gunners se extienden en la cima, con la presión aumentando sobre Mauricio Pochettino después de la paliza».
La BBC sentenció: «El espectáculo caótico del Chelsea», destacando que un niño mostró una pancarta con un mensaje claro a los jugadores: “No quiero tu camiseta. Quiero que luches por la nuestra”.
Pochettino, en una autocrítica profunda, comentó: «Si queremos estar en una posición diferente la próxima temporada, tenemos que tomar decisiones. ¿Europa? Ahora es difícil ver el futuro, nos sentimos decepcionados. Si competimos como el sábado vs City está bien, si completamos como hoy no merecemos ir a Europa».
A pesar de la derrota, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, defendió a Pochettino: “Toda la simpatía del mundo en todo lo que ha pasado y está haciendo Mauricio Pochettino. Está haciendo un buen trabajo».
El Chelsea buscará recuperarse en los próximos partidos para intentar lograr un boleto para competiciones internacionales en la próxima temporada.