El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Souza ‘Deco’, ha enfriado las esperanzas de muchos aficionados culés sobre un posible regreso de Lionel Messi al club. En declaraciones al programa ‘Qué t’hi jugues’ de La Ser, Deco fue tajante al afirmar que un retorno del astro argentino, actualmente en el Inter Miami, no está en los planes del club.
«No creo que sea posible porque Leo tiene contrato y nunca se planteó», declaró Deco. «Leo siempre es Leo y todavía podría dar algo, es un gran jugador pero no es un tema del que vamos a hablar», sentenció, dejando claro que la posibilidad de ver a Messi vistiendo de nuevo la camiseta azulgrana es, por el momento, una quimera. El exjugador añadió que el contexto actual es «totalmente especulativo».
A pesar de esta negativa, Deco comprende y valora el cariño que la afición del Barça aún profesa a Messi. No le sorprende que su nombre sea coreado en el Spotify Camp Nou cada minuto 10 de los partidos. «Leo va tener impacto toda la vida, para mí, Leo es el mejor jugador de la historia del club, junto a Johan y Ronnie. Es normal siendo de esta generación no olvidarse de Leo», reconoció el director deportivo.
Deco también abordó la comparación entre Messi y la joven promesa del Barça, Lamine Yamal. Reconoció el talento de ambos jugadores, pero señaló que se encuentran en etapas y contextos muy diferentes. «Son etapas distintas, son jugadores distintos, están por encima de los demás en cuanto a la percepción de las cosas», explicó.
Destacó que Messi creció en un ambiente sin la presión de ser la principal figura, en un equipo ya consolidado, mientras que Yamal se ha desarrollado en un Barça en reconstrucción, con mayores expectativas depositadas en él desde el principio. «Leo ha crecido en un ambiente donde no tenía ninguna presión ni necesidad de protagonismo porque no era su momento, y Lamine ha crecido en un ambiente distinto, en un Barça en reconstrucción, mientras que Leo lo hizo en un equipo ya consolidado, con una media de 26-27 años. Leo fue entrando poco a poco», argumentó.
El director deportivo recordó el impacto que causó Messi desde sus inicios en las categorías inferiores del club. «Leo generaba curiosidad, yo fui a ver al filial para verlo. Con su calidad te impresionaba», concluyó Deco, dejando claro que, aunque un regreso de Messi al Barça parece improbable, su legado en el club sigue siendo imborrable.
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.
