Uruguay demostró su poderío en el estadio MetLife de Nueva Jersey al vencer a Bolivia 5-0, en la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Copa América 2024. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa exhibió un arranque arrollador, imponiendo una presión constante y asfixiante sobre el conjunto boliviano desde el primer minuto de juego.
Dominio Total desde el Inicio
La Celeste salió al campo con una estrategia agresiva, destacándose la actuación de Maxi Araújo y Facundo Pellistri por las bandas, y de Darwin Núñez en la ofensiva. El trabajo en el mediocampo de Nahitan Nández, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz fue crucial para mantener a Bolivia bajo constante asedio.
El primer gol llegó temprano, a los 7 minutos, con un envío al área de De La Cruz que Ronald Araujo cabeceó al medio. Mathias Olivera no logró conectar, pero Pellistri apareció por el segundo palo para anotar el 1-0. A los 15 minutos, Valverde estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo que Guillermo Viscarra, el arquero boliviano, desvió hábilmente. Tres minutos después, Núñez también obligó a una gran intervención del guardameta.
La Revancha de Darwin Núñez
La insistencia de Darwin Núñez tuvo su recompensa a los 18 minutos, cuando Maxi Araújo le asistió y ‘La Pantera’ definió para el 2-0. Minutos después, Núñez estrelló un cabezazo en el travesaño, en lo que pudo haber sido el tercer gol de la noche. Bolivia intentó reaccionar a los 38 minutos con un disparo de media distancia de Algarañaz, pero el balón se fue desviado.
La Sentencia en el Segundo Tiempo
En la segunda mitad, Uruguay bajó un poco la intensidad, pero no dejó de controlar el partido. A los 77 minutos, una fenomenal asistencia de De La Cruz permitió que Maxi Araújo anotara el 3-0. En una ráfaga de goles, Valverde marcó el cuarto con un golazo y Bentancur selló la goleada con un cabezazo para el definitivo 5-0.
Con este resultado, Uruguay suma su segundo triunfo consecutivo en el arranque de la Copa América 2024, posicionándose como uno de los favoritos del torneo.