Hace tres semanas cuando la bancada de RM y el mismo Ricardo Martinelli apoyarán a Luis Eduardo Camacho para presidir La Asamblea, nadie pensaría que alguien dentro del colectivo se atrevería a enfrentar «al Amigo Fiel».
Desde aquel momento empezó una figura joven y un tanto nueva en la Política a sonar Ariel Vallarino.
Ariel Vallarino es hijo de Arturo Vallarino quien fuera vicepresidente en el gobierno de Mireya Moscoso, además un político de la vieja escuela que se convirtió estas tres semanas en su jefe de campaña.
Almuerzos, Cenas, Cafes en distintos lugares de la ciudad bastaron para lograr que el candidato «invencible» declinará.
Realizando Metas tiene que tomar una decisión este fin de semana de quien será su nuevo abanderado y buscar los consensos rápido, antes que la candidatura de VAMOS junto a MOCA, tome fuerza y encuentre aliados entre los Panameñistas y el PP.
Todo pareciera que una Alianza inminente con CD está en la mesa, falta ahora conversar con los 13 Diputados PRD y sería suficiente para el triunfo.
Ariel Vallarino, RM y Mulino no se pueden permitir una derrota en el primer año de La Asamblea, si el PRD decidiera correr con candidato propio para marcar distancia, VAMOS y sus aliados podrían ganar.
Ariel cuenta con la simpatía del Presidente quien no se meterá en la decisión, pero eso se dice en los pasillos, habrá que ver si Ricardo da un paso al costado y deja el camino claro al joven candidato.
Lo que, si está claro es que Ariel podría ser el Ungido y virtual ganador, pero como dice el refrán «En la Puerta del Horno se quema el Pana».