El presidente electo José Raúl Mulino continúa su ronda de reuniones con las distintas bancadas legislativas de cara a lograr la ansiada gobernabilidad. Hoy toca el turno de su antigua formación política, Cambio Democrático (CD), en un encuentro que podría inclinar la balanza en la Asamblea Nacional.
CD obtuvo 8 curules en las pasadas elecciones y, sumada a su aliado el Partido Panameñista (otros 8 diputados), poseen un bloque de 16 legisladores clave para determinar qué fracción controlará el Legislativo a partir del 1 de julio.
Esta cita reviste especial relevancia, pues Mulino buscará el respaldo de sus antiguos colegas de partido, algunos con amplia experiencia como Carlos Tito Afú y Manuel Cohen.
Tras reunirse con sus propios legisladores de Realizando Metas y los independientes, el mandatario electo ha planteado su petición de apoyo parlamentario a las diversas bancadas. Una solicitud que seguramente reiterará ante CD y el Panameñista.
Con los acuerdos ya alcanzados entre estas dos formaciones de trabajar conjuntamente en la Asamblea, el aval de CD a Mulino podría resultar decisivo para garantizar una mayoría legislativa sólida que respalde su programa de gobierno.
Aún restan los encuentros con las bancadas del PRD y el Partido Popular, pero esta reunión con su antiguo partido podría marcar un punto de inflexión en la estrategia negociadora del próximo inquilino de la Presidencia.