El equipo legal del diputado Benicio Robinson, denunció hoy la estrategia montada con falsedades para que el Presidente del PRD no ocupe la curul q le corresponde el próximo 1 de julio.
En conferencia de prensa, el abogado Carlos Carrillo, parte del equipo legal, que la impugnación de Ubaldo Vallejos, excandidato a diputado por el partido Panameñista en el circuito 1-1, se basa en un peritaje realizado por Ignacio Navarro. Carillo señaló que el boletín electoral del 11 de enero de 2024, se constata que el perito utilizado por Vallejos era candidato a suplente por el Partido Popular.
Carrillo argumentó que esto implica que un candidato realiza un estudio comparativo de lo que «él supone» son los gastos de campaña de Robinson. Además, señaló que en la página 22 del escrito de impugnación, se indica que el informe del Contador Público Autorizado, Ignacio Jesús Navarro, coincide con el candidato suplente.
Para el abogado, esta situación demuestra que la impugnación carece de fundamento, dado que la prueba no ha sido adecuadamente preconstituida. Añadió que Vallejos no tiene legitimidad en este caso porque no es el siguiente en la lista de proclamación, la cual corresponde a Abel Becker, del PRD.
Por lo tanto, la impugnación es improcedente, toda vez que electoralmente Vallejos no se ve afectado por ninguna de las tres causales presentadas. Por lo tanto, la impugnación es improcedente, toda vez que electoralmente Vallejos no se ve afectado por ninguna de las tres causales presentadas.
Por David Daniel Victoria