Por David Daniel Victoria
Uno de los mensajes que dejó claro, las elecciones del pasado 5 de mayo de 2024, es que habrá una mayoría de Diputados independientes, y también tendremos de vuelta a los Diputados que cuentan con la experiencia legislativa necesaria, para dar el balance que requiere la Asamblea Nacional y cumplir su misión de servir a la nación
Esa experticia y conocimiento en el manejo legislativo regreso con Luis Eduardo Camacho, Manuel Cohen, Carlos “Tito” Afu Decerega, Benicio Robinson, Crispiano Adamés, Raúl Pineda, José Luis “Popi” Varela, Osman Goméz, Dana Castañedas, y otros que serán el equilibrio de las futuras acciones legislativas.
Lo que le dará al nuevo gobierno la posibilidad de aprobar leyes que beneficien al país y sus habitantes, brindando de esta manera la gobernabilidad que necesita actual administración.
“El país requiere de un gran esfuerzo para afrontar los compromisos nacionales e internacionales, y eso se logra solo con consensos. sin sobresaltos, y de forma pacífica buscando mejorar la vida de todos los panameños”.
Esa debe ser la meta de los diputados, sobre todo los nuevos que tendrán que aprender a legislar, sobre todo tendrán que aprender de la experiencia legislativa de los diputados que se religieron y de los que volvieron nuevamente.
(El autor es Periodista y Miembro del PRD)