Las imágenes satelitales del antes y después de las inundaciones en el sur de Brasil son desgarradoras. La devastación causada por el avance del agua ha dejado hasta el momento al menos 86 muertos y 134 desaparecidos, según las autoridades regionales. Las fotos muestran cómo el agua arrasó con todo a su paso, dejando a su paso una estela de destrucción.
El estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, es el más afectado, con 85 de las 86 víctimas mortales registradas hasta el momento. Las precipitaciones han afectado a más de 1,1 millones de habitantes de 385 municipios, que sufren con la falta de alimentos, medicinas y servicios básicos como luz y agua.
Las imágenes muestran cómo el río Guaíba inundó el centro histórico de Porto Alegre, la capital regional, y varias ciudades del área metropolitana. Además, los deslizamientos de tierra han causado enormes daños en numerosas localidades del interior de Rio Grande do Sul.
Actualmente, más de 14.500 miembros de cuerpos de rescate y militares trabajan en la ayuda a las víctimas. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió que la burocracia no será obstáculo en las labores de recuperación del estado y que se pondrá a disposición de la región todos los recursos necesarios.
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.

