Martín Torrijos, candidato presidencial por el Partido Popular, ha anunciado una medida que beneficiará a los estudiantes universitarios en Panamá. Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Latina, Torrijos anunció que todos los universitarios recibirán B/. 150 mensuales para sus gastos de transporte, comida y otros.
Según Torrijos, esta ayuda estará disponible tanto para los estudiantes que inician sus carreras universitarias como para aquellos que aún están estudiando, tanto en universidades públicas como privadas. El objetivo es evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por problemas económicos.
Para financiar esta iniciativa, Torrijos propone utilizar recursos de los abultados presupuestos de la Asamblea Nacional y de los millones de los Auxilios Económicos. Además, enfatizó la importancia de transformar la situación del país para que todos tengan la oportunidad de crecer y participar en el desarrollo nacional.
En cuanto al deporte, Torrijos aseguró que ninguna federación deportiva será dirigida por diputados, ya que su gobierno trabajará en el deporte competitivo, recreativo, inclusivo e infantil. Recordó la construcción de canchas sintéticas durante su gobierno anterior, de las cuales salieron muchos profesionales del fútbol, y se comprometió a darles mantenimiento para evitar lesiones.
En el marco de su plan de gobierno «Panamá A Otro Nivel», Torrijos también se refirió a la salud, proponiendo un régimen integrado donde la prevención sea prioritaria y se garantice el abastecimiento de medicamentos y atención médica las 24 horas en las policlínicas. Además, se comprometió a buscar una fórmula para garantizar las jubilaciones de 320 mil panameños.