La constructora MECO, con un historial marcado por investigaciones por presunta corrupción y sobornos, ha impugnado la resolución de la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Aitsa), que otorgó el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de las pistas aéreas al Consorcio Tocumen, compuesto por Ingeniería PC e Inversiones FJ.
MECO aspira a cobrar casi $2 millones más por este proyecto, a pesar de que el consorcio ganador ofreció el mejor puntaje y el precio más bajo en la licitación, con un monto de $38.9 millones. El recurso de impugnación fue presentado ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP) y está pendiente de resolución.
Es importante destacar que MECO ha estado vinculada a casos de corrupción, incluyendo confesiones de su presidente, Carlos Cerdas, sobre el pago de sobornos en Panamá y su encarcelamiento en Costa Rica en relación con el caso «Cochinilla».
Cabe resaltar que la decisión está en manos TACP, que definirá la adjudicación final de la licitación para la rehabilitación y mantenimiento de las pistas del Aeropuerto de Tocumen. El consorcio impugnante ya había presentado un reclamo en diciembre pasado contra el informe de la comisión evaluadora del acto público que le dio el mayor puntaje al Consorcio Tocumen y aunque la Dirección General de Contrataciones Públicas anuló en forma parcial el informe de la comisión evaluadora, la misma volvió a otorgarle el mayor puntaje al Consorcio Tocumen, por lo que finalmente fue adjudicado el proyecto.
Panamá Noticias Network Panamá Noticias Network, Tu Portal con las Mejores Noticias de Panamá y el Mundo.
