El Albert Einstein College of Medicine de Montefiore ha dado un paso histórico al anunciar la matrícula gratuita a perpetuidad para todos sus estudiantes de Medicina, gracias a una donación transformadora realizada por Ruth L. Gottesman, Ed.D., Chair del Consejo de Administración de Einstein y miembro del Consejo de Montefiore Health System. Esta donación, considerada la mayor realizada a una facultad de medicina en el país, garantizará que ningún estudiante de Einstein tenga que volver a pagar su matrícula.
El doctor Yaron Tomer, Decano de Marilyn and Stanley Katz en Albert Einstein College of Medicine, destacó la importancia de esta donación al afirmar que permitirá atraer a estudiantes comprometidos con la misión de la institución, independientemente de su capacidad económica. Además, liberará a los estudiantes de la carga financiera, permitiéndoles realizar proyectos e ideas que de otro modo serían prohibitivos.
La doctora Gottesman se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de Einstein en 1968, y a lo largo de los años ha sido una contribuyente generosa a las iniciativas de investigación y educación de Einstein. Su visión filantrópica y dedicación han sido fundamentales para el desarrollo de la institución.
Esta donación sin precedentes busca atraer a un grupo diverso de estudiantes talentosos que, de otro modo, no podrían permitirse cursar estudios de medicina. Asimismo, permitirá a generaciones de líderes de la salud superar los límites de la investigación y la asistencia médica, libres de la carga que supone el endeudamiento.
Con esta donación, se reembolsará la matrícula del semestre de primavera de 2024 a todos los estudiantes actuales de cuarto curso, y a partir de agosto de este año, todos los estudiantes que sigan adelante con sus estudios disfrutarán de matrícula gratuita en Albert Einstein College of Medicine.