Ford Motor Inaugura su Nueva Sede de Alta Tecnología en Dearborn, Michigan

Ford Motor Inaugura su Nueva Sede de Alta Tecnología en Dearborn, Michigan

Ford Motor Co. ha presentado su nueva sede central en Dearborn, Michigan, marcando su primer cambio de oficina central desde la presidencia de Dwight Eisenhower. La nueva sede, significativamente más grande que la anterior, tiene capacidad para el doble de empleados y cuenta con instalaciones de última generación diseñadas para fomentar la innovación y la colaboración.

La nueva sede de Ford, denominada «Ford World Headquarters», forma parte de un campus más grande que llevará el nombre del actual centro, Henry Ford II World Center. Henry Ford II, nieto del fundador de la compañía, Henry Ford, y tío del actual presidente ejecutivo, Bill Ford, dejó un legado que esta nueva sede busca honrar y expandir.

Entre las características más destacadas de la nueva sede se encuentra un impresionante showroom, descrito por Jennifer Kolstad, directora global de diseño y marca de Ford Land, como la «joya de la corona». Kolstad comparó el showroom con la guarida de un villano de James Bond, destacando su impacto visual y su función principal en la toma de decisiones sobre nuevos productos y estrategias de mercado.

«Su función principal es la toma de decisiones», explicó Kolstad. «Es donde mostramos nuestro nuevo producto y nuestros ejecutivos toman decisiones sobre lo que llevaremos al mercado».

Además del showroom, la nueva sede cuenta con siete restaurantes integrados en un espacio de 14,864 metros cuadrados dedicado a la alimentación, así como oficinas, estudios de diseño y talleres de fabricación. La proximidad y la colaboración son pilares fundamentales del diseño de la nueva sede. Se espera que, una vez operativa en su totalidad en dos años, albergará a más de 14,000 empleados a siete minutos a pie y a otros 9,000 a nueve minutos en coche.

A diferencia de la anterior sede, «The Glass House», donde los ejecutivos estaban separados de sus empleados, el nuevo edificio está diseñado para facilitar una mayor interacción y colaboración entre los equipos. Jim Dobleske, CEO de Ford Land, destacó que la nueva sede refleja la identidad y la visión de futuro de Ford.

«Jim Farley (CEO de Ford) ha dicho en el pasado: ‘Cuando entras en nuestro edificio de la sede actual, no estás muy seguro de si estás entrando en Ford o si estás entrando en una compañía de champú'», comentó Dobleske. «En este edificio, sabes que estás entrando en Ford Motor Company».

La empresa espera completar la mudanza en 2027. La antigua sede, «The Glass House», inaugurada en 1956, será demolida. Este traslado se produce en un momento en que Ford busca atraer nuevos talentos, especialmente ingenieros de software y expertos en inteligencia artificial, en un mercado laboral altamente competitivo.

Erik Gordon, profesor de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, señaló que la nueva sede refleja el deseo de Ford de ser vista como una empresa moderna y orientada al futuro.

«Ford quiere un nuevo edificio de sede que refleje quiénes creen que son y quiénes quieren ser en el futuro. No quieren ser vistos como la compañía de automóviles de ayer. Quieren ser vistos como una compañía de automóviles para el mañana», dijo Gordon. «Y necesitan atraer nuevos tipos de empleados. Están compitiendo por ingenieros de software, expertos en IA. Todas las empresas del planeta quieren las mismas personas. Esas personas están acostumbradas a trabajar en oficinas nuevas y muy modernas».

Este cambio de sede se produce en un contexto en el que otras empresas automotrices, como General Motors, también están renovando sus instalaciones, buscando proyectar una imagen de innovación y modernidad.

Check Also

Inversiones Chinas en Occidente: ¿Amenaza a la Seguridad Nacional?

Inversiones Chinas en Occidente: ¿Amenaza a la Seguridad Nacional?

En las últimas dos décadas, China se ha posicionado como un inversor global de gran envergadura, adquiriendo empresas estratégicas en Occidente y generando preocupaciones sobre la seguridad nacional.