Corte Suprema archiva denuncia por lesiones personales
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no admitir la denuncia penal presentada por el diputado independiente Betserai Richards contra el diputado del PRD, Jairo “Bolota” Salazar, por el delito de lesiones personales. La decisión también incluyó el archivo definitivo del caso.
Los hechos que originaron la denuncia
La denuncia había sido presentada el pasado 21 de julio, cuando Richards acusó a Salazar de haberlo agredido a golpes dentro de la Asamblea Nacional. El legislador independiente acudió al Ministerio Público, acompañado de su abogado, para formalizar la acusación ante la Sección de Atención Primaria.
El expediente fue remitido posteriormente por la Fiscalía Metropolitana al máximo tribunal, para que este evaluara la procedencia del proceso penal.
Argumentos de la Corte Suprema
La decisión fue notificada mediante el Edicto N.°1089, que se fijó este jueves para conocimiento de las partes. En el documento, el Pleno de la CSJ resolvió ordenar el archivo del expediente, al considerar que no correspondía la apertura de la investigación.
De esta manera, la Corte cerró definitivamente el caso, dejando sin efecto la denuncia penal presentada por Richards contra Salazar.