La selección de Panamá ya se prepara intensamente para su crucial encuentro de cuartos de final contra Honduras en la Copa Oro 2025 de CONCACAF. Tras una fase de grupos impecable, el equipo dirigido por Thomas Christiansen no pierde tiempo y enfoca todas sus energías en el partido del sábado 28 de junio, que se disputará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre México y Arabia Saudita.
Inmediatamente después de su contundente victoria sobre Jamaica, el equipo panameño retomó los entrenamientos en la Universidad Southwestern, en Georgetown, Texas. La sesión del miércoles se dividió en dos grupos: los titulares realizaron ejercicios de recuperación en la piscina del hotel, mientras que los suplentes y aquellos con menos minutos jugados se ejercitaron bajo el sol, afinando su precisión en espacios reducidos y practicando definiciones frente al arco. El cuerpo técnico, encabezado por Christiansen y sus asistentes, Christian Beguer y Gustavo Avendaño, supervisó de cerca cada detalle del entrenamiento.
Los jugadores Andrés Andrade y Edgardo Fariña compartieron sus impresiones con los medios. Andrade destacó la importancia de mantener el nivel mostrado en la fase de grupos, resaltando la fluidez en el movimiento del balón y la contundencia como factores clave para el éxito. «Tenemos que seguir con lo que venimos haciendo. En la fase de grupos lo hicimos muy bien. Tenemos que mantener el mismo sistema, tratando de tener el balón siempre y obviamente ser contundentes», afirmó el defensor. Fariña, por su parte, no ocultó la ambición del equipo de llegar lo más lejos posible en el torneo, soñando con levantar el título en la final: «Nosotros trabajamos día a día para poder llegar lo más lejos posible y soñar con llegar a la final y poder ganarla».
El plan de preparación de Panamá incluye permanecer en Austin, Texas, hasta el viernes 27 de junio, para evitar las altas temperaturas de Arizona. El equipo se trasladará en vuelo chárter a Phoenix, Arizona, en la tarde del viernes. El jueves, realizarán su penúltimo entrenamiento en Austin, con el grupo completo en la cancha de fútbol de la Universidad Southwestern. El encuentro entre Panamá y Honduras está programado para las 6:15 p.m., hora de Panamá.
El cuerpo técnico y los jugadores están totalmente enfocados en el desafío que representa Honduras. Saben que un triunfo los acercaría aún más a la posibilidad de disputar la final de la Copa Oro 2025. La concentración, el buen juego y la contundencia serán fundamentales para alcanzar el objetivo.