Gaby Carrizo, apuesta a la unidad del PRD y sus aliados para ganar

Gaby Carrizo, apuesta a la unidad del PRD y sus aliados para ganar

Para nadie es un misterio saber que el PRD es una estructura monolítica y unida a la hora de las elecciones, además es la mejor maquinaria organizada al momento electoral, sin dejar atrás la realidad que es el Partido con más adherentes.
Así que pensar que los problemas de la mina, el bajo desempeño de algunos ministros y los escándalos de estos últimos años lo dejan fuera de la contienda es pensar errado.
En un escenario donde posiblemente el contrincante más difícil es Ricardo Martinelli, es probable no pueda correr por las condenas que pesan sobre él y los varios fallos que podrían salir durante el periodo electoral, la situación cambia en beneficio del PRD y lo pone por primera vez más cerca que nunca de una reelección.
En un Universo electoral con 8 candidatos por primera vez en la historia, donde ninguno polariza la intención de voto a la fecha (exceptuando Ricardo Martinelli), el próximo presidente podría llegar a ganar con un 25% de los votos a un 27% por primera vez en la historia, al no haber segunda vuelta en Panamá.
Es ahí donde el PRD tiene una oportunidad, porque, aunque Martin Torrijos le pueda restar un 10% de los votos de la membresía ese 23% más un 4% a 5% que aportaría Molirena más 1% del universo general el PRD está en la jugada matemática de vencer.
Estos meses el candidato Gabriel Carrizo, deberá buscar consolidar esa unidad, así como sumar al PRD de siempre que hoy quizás se sientan apartados del engranaje, de esta forma podría llegar a ser la primera vez que un partido en ejercicio del poder pueda ser reelecto.
Además, la radicalización de algunos temas sensibles como el tema de la igualdad de género, la nacionalización de la minería y otros podría consolidar esa necesidad de llegar al 30% con lo cual pudiera ganar.
Recordemos las elecciones del año 1994 donde el PRD regresó después de una invasión, de que varios de sus dirigentes estuvieran en el exilio o presos, pero la apuesta a la unidad de en aquel momento Ernesto Pérez Balladares hizo que el PRD con tan solo 33% de los votos ganará, la diferencia fue menor a 30 mil votos en aquella elección.
Así que el candidato por el PRD Gabriel Carrizo tiene una opción válida y numérica de lograr el resultado, claro deberá sumar a sus filas no solo el equipo actual de gobierno que definitivamente no supo manejar la relación mediática habrá que recurrir a una base ávida de ganar que tiene experiencia y sobre todo amor al Tricolor y su líder Omar Torrijos.

Check Also

Ricardo Martinelli tiende un puente a su antiguo partido que le fue arrebatado por Rómulo Roux.

Ricardo Martinelli tiende un puente a su antiguo partido que le fue arrebatado por Rómulo Roux.

Este llamado llega en un momento idóneo donde José Raúl Mulino el presidente electo habla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *