El PRD se divide entre Martin Toriijos y Gaby Carrizo

El PRD se divide entre Martin Torrijos y Gaby Carrizo

El PRD colectivo en el poder, con una de las peores gestiones según varias mediciones internacionales, hoy se debate entre dos Pre-Candidatos Presidenciales.
La figura Oficial del Colectivo el actual Vicepresidente Gabriel Carrizo, quien está cargando con el bajo desempeño del gobierno de su mentor el Presidente Nito Cortizo, unos Ministros ausentes del Debate Nacional y el Tema que cerró el 2023 afectando aún más la deteriorada imagen del Gobierno la Mina.
En la actualidad Gabriel Carrizo trata de buscar la Unidad del Colectivo y así tener oportunidad en un Universo electoral dividido poder tener opciones toda vez que el PRD tradicionalmente logra un 33% de los votos en las elecciones para Presidente. Cabe señalar que en varios puntos de la Geografia Nacional los Candidatos a Diputados del PRD marcan de numeros unomno así el candidato Presidencial, figuras como Benicio Robinson, Doctor Adames, Javier Sucre, Raul Pineda entre otros puntean los sondeos de opinión en sus respectivos circuitos electorales, donde el candidato Carrizo no supera el 15% de las simpatías.
A qué se debe este Fenómeno, unos apuntan a la Figura del ExPresidente Martin Torrijos Espino, hijo del General Omar Torrijos, Fundador ideológico del PRD y Candidato actual por la marca del PP, quien ha ido aumentando sus simpatías entre el electorado y sobre todo los PRD tanto de la vieja guardia como los jóvenes lo ven como la oportunidad de mantenerse en el poder.
Funcionarios del actual gobierno que no nos autorizaron a usar sus nombres por obvias razones manifiestan estar de corazón con Martin Torrijos y aspiran a que en algún momento el candidato del PRD al ver que no logra subir la loma decline en favor del hijo del General, «Martin representa la esencia del Torrijismo y sería una fórmula segura para ganar..» nos aseguró fuera de cámaras el funcionario.
En Política no existen sorpresas, solo sorprendidos y esta opción que cada día coge fuerza en las bases del colectivo del tricolor con el 11 al centro, esta claro no será fácil, ceder pero para poder ganar se necesita madurez política.
Por el momento el Torrijismo tiene dos figuras y una sola silla donde se podrán sentar, lo que pase en los primeros días de Febrero podrá marcar un cambio de rumbo en las fórmulas actuales.

Check Also

Ricardo Martinelli tiende un puente a su antiguo partido que le fue arrebatado por Rómulo Roux.

Ricardo Martinelli tiende un puente a su antiguo partido que le fue arrebatado por Rómulo Roux.

Este llamado llega en un momento idóneo donde José Raúl Mulino el presidente electo habla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *