Martin Torrijos, me tocará revocar y revisar el presupuesto presentado

Martin Torrijos, me tocará revocar y revisar el presupuesto presentado

En medio de las fiestas de fin de año, el presidente Cortizo y su gabinete han convocado a la Asamblea Nacional para que apruebe, con la misma premura que el contrato minero, el presupuesto de la Nación.

El presupuesto presentado en julio era irreal y sigue siéndolo ahora. Saben y no les importa que siguen sobreestimando la recaudación para ocultar el verdadero déficit.

El gobierno anuncia como la gran cosa que lo ha recortado en dos mil millones, pero lo cierto es que aun así constituye un aumento de tres mil millones con respecto al de 2023, cuya ejecución fue una muestra de inmenso despilfarro, desgreño administrativo, rampante clientelismo y corrupción, y en el que la descentralización paralela recibió millones, mientras al hospital oncológico le regateaban lo básico para su funcionamiento.

No han aprendido nada.

Una vez más nos restriegan en la cara que lo importante para ellos es cómo se repartir el botín y a quién le toca más, ya sea a la campaña electoral de Gaby Carrizo o a la de los diputados encabezados por Benicio Robinson.

El monto asignado a la Asamblea Nacional, ya de por sí vergonzoso, ha quedado en el mismo nivel inaceptable que el que tuvo este año,

No se han explicado los criterios bajo los cuales primero aumentaron y ahora recortan el presupuesto. En lugar de ser un instrumento de desarrollo, es un mamotreto improvisado que además podría llevar a la pérdida del grado de inversión y que solo obedece a los caprichos y exigencias clientelistas del ejecutivo y de los diputados.

Independientemente de que lo apruebe o no la asamblea en el próximo año, nos tocará presentar un plan responsable de las finanzas públicas.

Check Also

Tribunal Confirma a Luis Oliva las Medidas Cautelares

Tribunal Confirma a Luis Oliva las Medidas Cautelares

Investigación por presuntas irregularidades en Vale Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *