OpenAI Anuncia el Regreso de Sam Altman como CEO y Cambios en la Junta Directiva

OpenAI Anuncia el Regreso de Sam Altman como CEO y Cambios en la Junta Directiva

En un giro sorprendente de los acontecimientos, OpenAI ha anunciado oficialmente el retorno de Sam Altman como CEO, tan solo doce días después de su despido. La compañía también ha presentado una nueva junta directiva, marcando una serie de cambios significativos en su liderazgo.

La nueva junta directiva de OpenAI incluye al presidente Bret Taylor, exdirector ejecutivo de Salesforce; Larry Summers, exsecretario del Tesoro; y Adam D’Angelo, director ejecutivo de Quora. Notablemente, Microsoft ha obtenido un puesto de observador sin derecho a voto en la junta directiva, señalando la importancia estratégica de la relación entre OpenAI y Microsoft.

La compañía ha calificado a esta junta como «inicial», sugiriendo que podría haber más incorporaciones en el futuro. Altman expresó su agradecimiento a la junta anterior, incluso después de su despido, reconociendo sus contribuciones a la empresa.

El caos en OpenAI, que llevó al despido de Altman y otros cambios de liderazgo, generó una amenaza significativa por parte de la mayoría de los 800 empleados de la empresa, quienes amenazaron con renunciar a menos que Altman y Brockman fueran reintegrados. Ilya Sutskever, un exmiembro de la junta que desempeñó un papel importante en el derrocamiento de Altman, fue uno de los firmantes, pero posteriormente se disculpó por sus acciones.

En cuanto al papel de Sutskever como científico jefe de OpenAI, parece haber cierta inestabilidad, y Altman indicó que están discutiendo cómo puede continuar su trabajo en la empresa.

Altman reservó elogios especialmente para Brockman, señalando que formalizarán su posición como «socios en la gestión de esta empresa». Además, expresó su confianza en que se escribirán libros sobre este período y destacó la firmeza y dedicación de los empleados y clientes de OpenAI durante la experiencia.

El CEO también anunció la intención de mejorar la estructura de gobierno de la empresa y contratar a un investigador independiente para determinar qué salió mal y condujo al despido inicial de Altman. Reconoció «malentendidos reales» entre él y los miembros de la junta y enfatizó la importancia de aprender de esta experiencia para avanzar como empresa.

En una publicación en X, Altman dio la bienvenida a la revisión independiente de la junta sobre los eventos recientes, destacando su compromiso con la transparencia y la mejora continua en OpenAI.

Check Also

Septiembre: David Virzi demuestra que Panamá es una apuesta segura para hacer negocios

Septiembre: David Virzi demuestra que Panamá es una apuesta segura para hacer negocios

David José Virzi Martinelli representa una nueva generación de empresarios panameños que conjugan visión, compromiso y orgullo por lo nuestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *