La reconocida cadena de restaurantes TGI Fridays cerró casi 50 locales de manera sorpresiva esta semana, generando gran preocupación sobre el futuro de la compañía. De acuerdo con el sitio web de la empresa, la cadena tiene actualmente 164 restaurantes operativos, una reducción drástica en comparación con los 213 que mantenía abiertos la semana anterior.
Los cierres afectan a varias ciudades y estados, incluidos California, Ohio, Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Missouri. En algunas ciudades como Columbus, Ohio, y Buffalo, Nueva York, la salida de TGI Fridays fue completa, eliminando su presencia en dichas áreas.
Aunque la compañía no ha emitido declaraciones oficiales, se especula que los recientes cierres están relacionados con una posible declaración de bancarrota en noviembre, según informes de Bloomberg. Esta medida sería un esfuerzo para reestructurar sus finanzas y renegociar arrendamientos de locales que han dejado de ser rentables. En un mercado cada vez más competitivo y en un contexto de inflación que ha impactado en el consumo, TGI Fridays se suma a una lista de cadenas afectadas que ya han optado por procesos similares para intentar recuperar su estabilidad.