La Tarde de ayer se confirmó un secreto a voces, que fue puesto al descubierto por este medio con anterioridad.
El Ministerio Público mantiene sumarias en averiguación relacionadas a los hechos denunciados sobre supuestas irregularidades en la Contraloría General de la República, para presuntamente favorecer a contratistas con el Estado en trámites de pagos a través de la firma de abogados dirigida por la exfuncionaria Odila Castillo, conocida como la Contraloría Paralela.
La información fue confirmada por fuentes del MP que detallaron que el tema se encuentra a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción y se encuentra dando los primeros movimientos dentro de esta trama, donde se menciona al empresario Carlos Allen, a la Abogada Odila Castillo y al Contralor Gerardo Solis.
Aunque se ha oficializado el arranque de una investigación, en el Ministerio Público reposan varias acciones legales que rodean el mismo tema sobre presuntas ventajas a contratistas para que reciban de una manera más expedita los pagos de obras públicas que tienen con el Estado.
Parte de lo que ha realizado la fiscalía es citar a empresarios para que rindan entrevistas sobre temas relacionados a los hechos que son objeto de investigación.
Este medio trató de obtener un pronunciamiento oficial de la Contraloría, pero no se obtuvo respuesta.
One comment
Pingback: Odila Castillo Bonilla Y Su Ascenso Social; Investigación En Proceso | Panamá Noticias Network